domingo, 30 de diciembre de 2007

FELIZ AÑO NUEVO


Se acerca el año nuevo y con él los nuevos retos, a ver si como mínimo puede ser tan productivo como este.
Ayer hice 50 minutos a ritmo muy suave en compañía de Pepe Franch, hoy la cosa ha sido mas dura y tenía que hacer 24km en terreno ondulado.
He salido a las 11 de la mañana a -4 grados, la verdad es que con esta temperatura se te pasan las ganas de todo, finalmente entreno cumplido en 1h57'.
Esta semana me han enviado la revista de la maratón de Berlín, en portada sale una foto de los últimos 200 metros y curiosamente salgo yo. Casualidades de la vida.

Os pongo la foto de las 3 medallas de los objetivos de este año, en principio solo tenía la idea de hacer Bcn pero el grupo Víctor go me ha viciado.Y que dure...

Feliz año nuevo a todos!!

jueves, 27 de diciembre de 2007

SEMANA DE NAVIDAD

Continuo haciendo una buena base para la maratón de París, de momento se trata de ir acumulando km, esta semana no haré ningún entreno de calidad.
El lunes salí con Litos para hacer 60min a ritmo suave, al final fueron 30' suaves y los otros 30' en progresión hasta acabar al sprint!
El martes otros 60' a ritmo tranquilo y hoy 90' en compañía de Pepe Franch,Pepe Pallás y Txili.
Mañana descanso.



Pepe y Txili antes de empezar.

sábado, 22 de diciembre de 2007

ENTRENO 18KM

Hoy tocaba sesion de 18km con continuos toboganes, así que he decidido cojer el coche hasta Aramunt, y desde allí dirección Tremp por una pista forestal,he hecho 9km de ida y 9 de vuelta, el circuito es bastante duro pero con unas vistas geniales.



He tardado 1h29', ocho minutos menos que en el mes de julio durante la preparación de la maratón de Berlín.Como se nota la temperatura a la hora de entrenar!!

Mi padre me ha acompañado para darse un paseo por la zona y ha llegado así.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

ENTRENOS DE CALIDAD

Tras varias semanas haciendo entrenos de rodaje esta ya empezaré hacer algo de calidad, ayer y hoy 60min de trote, ayer a ritmo tranquilo y hoy un poco mas exigente.
Para mañana 40min con continuos cambios de ritmo hasta llegar al 90 por ciento de frecuencia máxima y después vuelta a la tranquilidad.
Estos son los entrenos en los que mas se sufre, pero valen la pena, el día del maratón se agradecen, pues ganas mucha fuerza.
Y para el domingo el gran partido del año, Barça-Madrid, a ver si acabamos con las dudas y les pegamos un buen repaso.
Apuesto por un 3-0.

domingo, 16 de diciembre de 2007

ENTRENO MATARÓ

Buen entreno esta mañana por Mataró junto con el grupo Víctor go que están de lleno en la preparación de Barcelona.
Hemos realizado un circuito de unos 17 km por montaña con un tiempo de 1h18'.Un circuito con algunas rampas duras de pelar.Me ha servido para encontrarme con compañeros de otros retos y conocer a los nuevos con los que espero poder coincidir en muchos presenciales más.






He notado las falta de entrenos fuertes de las últimas semanas y ahora poca a poco intentaremos volver a la buena forma, lo que cuesta ponerse bien y lo poco que cuesta perder la forma!!







Una vez finalizado el entreno y abrigarnos un poco hemos estado hablando un rato para conocernos mejor entre la gente del grupo y comentar las sensaciones de cada uno.



viernes, 14 de diciembre de 2007

FOTOS FLORENCIA

Cuelgo las 2 únicas fotos de las que dispongo del maraton de Florencia, cortesía de la mujer de Rafa Jofresa.


Km 12, muy contento iba por aquí...




Km 28, se acabaron los saludos y empezaba el calvario

jueves, 13 de diciembre de 2007

VAYA RASCA!!


Vaya cambio de temperatura que ha hecho esta semana, ayer y hoy entrenos de 60 minutos con un frío que pelaba.No sé con exactitud a cuantos grados estaba en mis salidas runneras pero bajo cero seguro.Esta mañana el coche me ha llegado a marcar -10 grados, los entrenos los intento hacer a las 4 de la tarde que es cuando se está mejor y aun da el sol.
Por lo que a sensaciones se refiere de momento muy bien, con ganas de hacer una tirada larga a ver como responde el cuerpo.Tema natación un poco aparcado durante unos días,tengo que hacer ejercicios excentricos, muscular toda la zona pélbica,glúteos y abductores sobre todo porque estoy un poco descompensado,esta lesión ya me viene de cuando jugaba a futbol y haciendo natación me han vuelto los dolores, aunque curiosamente corriendo no tengo ni una molestia.

La foto es por donde voy a correr,al lado del pantano, se puede ver como la nieve ya empieza a estar cerca.

lunes, 10 de diciembre de 2007

ENTRENOS DE RECUPERACIÓN

Vamos haciendo entrenos de recuperación.
Tres días la semana pasada a ritmo lento y cuatro para esta a ritmo un pelín más vivo. Me encuentro mucho mejor que durante la recuperación de Berlín y no hay ni rastro de dolores musculares,buena señal.Dentro de poco ya sabré en que carreras participaré durante la preparación de París, la cursa de sant Antoni de 10km seguro,servirá para empezar a sacar la carbonilla de las tuberías, y luego ya veremos que nos tiene preparado Víctor,me gustaría hacer la media de Granollers,Barcelona y alguna más.
Mañana volveré a meterme en la piscina y hacer un rato el ridículo por allí, aún tengo dolores en el pubis del pasado martes, entre lo tenso y lo mal que nado aun me haré daño.

jueves, 6 de diciembre de 2007

VUELTA AL RUNNING


Despues de 12 dias de relax total hoy he vuelto a rodar 40 minutos a ritmo muy lento y de recuperación, que ganas tenía de volver a salir a mover las piernas!!
A partir de ahora supongo que saldré a trotar unos cuatro días a la semana a ritmo muy suave, antes de meterme de lleno con los entrenos de París.
He aprovechado para retirar las nike spa y volver a las structure que són las que mejor resultado me han dado y más contento me han dejado.

Las spa para mi gusto són demasiado blandas y en tiradas largas me han hecho algunas llagas, con las structure voy sobreseguro pués será el tercer par que uso en un año.

martes, 4 de diciembre de 2007

NATACIÓN=DESASTRE TOTAL

Ya falta menos para empezar los entrenos de recuperación después de las maratones de Berlín y Florencia, el jueves haré la primera salida de unos 40 minutos. Hoy he decidido hacer mi primera sesión de natación y tengo mucha faena por delante, he tenido que hacer series de 100 metros porque iba hecho caldo y ya me costaba sacar los brazos del agua, al final me han salido 700 metros, miseria...
Ni técnica,ni respiración,ni fondo ni ná de ná. Lo mejor es que por poco que haga supongo que habrá mejora porque ahora mismo mi nivel es cero, y en contra de cuando acabas de correr que estas para el arrastre en la natación te sientes muy relajado, veremos como va en un futuro.