miércoles, 30 de enero de 2008

MÁS BICI

Esperando a que llegue el día 18 para ir al podólogo y me haga un estudio de plantillas voy haciendo salidas en bici, ayer 50km en 1h50, después fuí a la piscina, 750m y me marché asqueado de tantísima gente que había,un agobio.
Hoy 58km en bici con un puerto de montaña de 14km, subiendo como podía y vigilando en las bajadas que hay muchos trozos helados.
Mañana y pasado iré a nadar y el fin de semana si el tiempo acompaña volveré a coger la flaca.

Que ganas tengo de volver a correr!!

Os cuelgo un par de fotos de la cena que hicimos con el grupo victor go hace 15 días.

Fotos cortesía de Rocío.



Kike peleándose con el pan,jeje, los demás con el monotema maratón(supongo)



Hugo y Mateo, risas aseguradas.


Silvia,Rocío y el futuro finisher en Lanzarote,Vall.

lunes, 28 de enero de 2008

FIN DE SEMANA

Este fin de semana intentando mantener la forma con la bici.
El sábado salí con Txulillo, fuimos a dar la vuelta als Estanys de Basturs,65km en 2h30', los últimos km se me hicieron larguísimos, con una sensacion de vacío y muchísima hambre,se nota que no tiene nada que ver el running con la bici, pero fue una buena salida,Txulillo está muy fuerte.


El domingo salí con los del club sprint Pobla, éramos 6, Txes,Plus,Federic,Farré,Mique'ls y el menda,60 km con subida incluida a Orcau, mucho mejor que el día anterior,llegando a Pobla con la sensación de poder hacer unos cuantos km más.Estuvimos 2h y me lo pasé en grande,salir en grupeta es muy divertido.

Hoy sesión de descanso total.

viernes, 25 de enero de 2008

ENTRENOS RODILLO+NATACIÓN


Ya llevo 10 días del último entreno de running y mas o menos lo aguanto bien, suerte en parte del rodillo y la natación.
El rodillo se me hace muy pero que muy aburrido, y la verdad es que cuesta ponerse, la natación me está costando menos de lo que pensaba, eso si, soy malísimo nadando.Ayer probé de respirar por el lado contrario al que lo hago y casi me ahogo...un desastre.
He hecho 2 sesiones de rodillo de una hora y 3 de natación,haciendo 1000m los dos primeros días y 1200 hoy.Para mi es un gran logro a pesar de que hoy las agujetas en los brazos empezaban a notarse.

Mañana he quedado con Txulillo para hacer una salida en bici, me va a destrozar, os lo explico el domingo.Buen fin de semana.

lunes, 21 de enero de 2008

PARIS TENDRÁ QUE ESPERAR

Bueno, pues como temía, la lesión era un poco mas grave que una sobrecarga, en clave médica tendinopatía tibial posterior, de momento 6 semanas sin correr y a esperar que me hagan un estudio de plantillas.Ya me suponía que no era la típica tendinitis o sobrecarga pues los dolores se hacían insoportables a causa de que había un nervio cerca de la zona del dolor.Por un lado toca la moral tener que parar,por todo lo que supone, perder la forma y los objetivos que me había propuesto, pero por otro lado me alegra saber de donde me venían tantos problemas en el tendón de aquiles y los sóleos. Según el médico tengo mucho puente y el pie largo y delgado(como el mio) es el típico que está en tensión y cuando tiene un ejercicio repetitivo se va cargando toda la zona desde los gemelos hasta la planta del pie.
Ahora tendré que ir al podólogo y que me prepare unas plantillas voladoras.jeje.
Solo salir del médico y sabiendo que no había problema para hacer bici fui a comprar un rodillo para no estar tanto tiempo parado,natación y rodillo serán mi mantenimiento durante estos dos meses.





Así pues me perderé la maratón de París que era el objetivo principal antes de verano.Me sabe mal no poder compartir los entrenos presenciales junto al grupo Víctor go y espero poder estar con ellos bien pronto.Con los colegas blogers tendremos que esperar a otra ocasión para vernos ya que en Granollers no podrá ser.

jueves, 17 de enero de 2008

LESIÓN

Malas noticias, después del parón de la semana pasada a causa de la lesión empecé a entrenar el martes haciendo 70 minutos de trote,noté molestias durante todo el entreno entre el aquiles y el sóleo, al enfriarse el dolor iba a más así que eche mano de iboprufeno.Ayer volví hacer otros 70 con bastante dolor, esta mañana tenía una inflamación en el contorno del aquiles pero he decidido salir a ver que tal iba, a los 5 minutos no he podido más,dolores cada vez más fuertes y encima se prolongaban hacia el gemelo.El sábado aprovechando que voy a Bcn iré al médico a ver que me dicen, aunque me temo lo peor y empiezo a ver con preocupación la maratón de París.
De momento a descansar y el tiempo dirá, la semana que viene intentaré ir cada día a la piscina para intentar mantener algo de forma.
Mañana los go's que participamos en las maratones de Berlín y Florencia vamos hacer una cena de reencuentro.

lunes, 14 de enero de 2008

VUELTA A LOS ENTRENOS

Después de unos días de descanso a causa de una sobrecarga mañana volveré a los entrenos. Ayer ya salí a rodar 40 minutos a ritmo muy suave, y no tuve ninguna molestia, espero que a medida que vaya aumentando el ritmo en los entrenos no haya ninguna recaída.
Son curiosos los pensamientos que se te pasan por la cabeza cuando no puedes entrenar, perderé la forma, no llegaré a tiempo para la maratón, todos entrenando menos yo! ,llevo unos días que estoy de los nervios,a ver si a partir de mañana y viendo que puedo volver a entrenar recuperamos la moral.

miércoles, 9 de enero de 2008

SOBRECARGA

Ahora que parecía que volvía a recuperar la forma poco a poco,varapalo, sobrecarga en la intersección entre el sóleo y el tendón de aquiles, según la fisio en 4-5 días ya podré volver a correr.
Por lo pronto me perderé los entrenos de mañana, el sábado y la cursa del domingo, donde iba a coincidir con algunos go's y mi colega blogger Oscar.
Empecé a notar molestias después del entreno del domingo, ayer salí a entrenar y realizé todo el entreno con dolores, después de la ducha ya iba cojeando, hoy sesión de fisio con Eli, mañana y el viernes volveré a ir.
Mas vale que las lesiones vengan ahora que aún faltan 3 meses para la maratón.
Mañana quizás me vaya a quitar el gusanillo en la piscina.
La fisio:Eli, estic a les teves mans,jeje.

lunes, 7 de enero de 2008

SE ACABARON LAS FIESTAS

Ya han pasado los reyes magos y eso es señal de fin de fiestas,ya era hora, porque no sabía ni a que día pasábamos.
Esta semana pasada me he empezado a encontrar bien físicamente, parece que poco a poco voy cogiendo la forma. Ha sido una semana de rodajes de aproximadamente una hora y el sábado una tirada larga de 20km, los 13 primeros de rodaje tranquilo, 5km al 90% y 2 de recuperación. Acabé destrozado pero contento, se empieza a notar la carga de entrenos.
Parece que la temperatura está mejorando porqué un día de la semana pasada después de entrenar llegué así.


Motivación no me faltaba para correr pero con el regalo que me ha hecho la familia ahora me tendré que poner las pilas para no dejar esto vacío.

sábado, 5 de enero de 2008

BERLIN-FLORENCIA

Os cuelgo un pequeño montaje que hemos hecho con Montse de las maratones de Berlín y Florencia.

http://

jueves, 3 de enero de 2008

VUELTA A LA NORMALIDAD


Después de días de fiesta y comilonas varias vuelvo a la normalidad, pensaba que me costaría seguir los entrenos preparados durante estas fechas pero los he podido cumplir sin problemas, aunque algún día ha costado lo suyo.

Hoy tenía 60' de trote, ayer vi peligrar los entrenos de esta semana cuando empezó a nevar durante la tarde y la nieve empezaba a cuajar,suerte que hoy a llovido todo el día y la hecho desaparecer,así pues entreno bajo una lluvia intensa en compañía de Pepe Franch, a ver si le remiten unas molestias que tiene en la rodilla y podemos compartir más entrenos. Por mi parte muy buenas sensaciones, la verdad es que entrenar mientras está lloviendo tiene lo suyo, al principio cuesta meterse pero a la que llevas un rato es un disfrute.